1. Introducción
    • La página web paraisosindigenas.com.mx tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una plataforma en línea, además de varias herramientas, servicios y funcionalidades que permiten a las empresas con el Sello Paraísos Indígenas brindar información para la reservación de los productos y servicios turísticos en los pueblos y comunidades indígenas.
    • Los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro” y “Paraísos Indígenas” hacen referencia a las empresas que conforman el sello distintivo Paraísos Indígenas, que es una marca registrada en beneficio de los pueblos y comunidades indígenas.
    • El término “usted” hace referencia al cliente o usuario que hace uso del Sitio web, que decide reservar o comprar en línea y/o que contribuye con el contenido del mismo.
    • Se le ofrece este sitio web siempre que acepte, sin modificaciones, todos los términos, las condiciones y los avisos establecidos a continuación (que conjuntamente, conforman el presente “Acuerdo”). Al acceder o usar este Sitio web de alguna manera, conviene estar vinculado por el presente Acuerdo y declarar haber leído y comprendido sus términos y condiciones. Lea el Acuerdo atentamente, ya que contiene información relacionada con sus derechos legales y limitaciones sobre estos, así como también una sección relacionada con las leyes aplicables y la jurisdicción en caso de disputas. Si no acepta todos los términos y condiciones, no use este Sitio web.
    • El Acuerdo puede sufrir cambios o modificaciones sin previo aviso por lo que en un futuro, si usted continúa accediendo o usando este Sitio web después de dicho cambio, esto significa que acepta el Acuerdo actualizado o modificado. Siempre indicaremos la fecha en que se realizaron las revisiones o modificaciones de este Acuerdo en la parte inferior de esta página y todas las revisiones entrarán en vigencia al momento de publicarse.

 

  1. Condiciones básicas
  • Como condición de uso de este sitio web, usted garantiza que:
  1. Toda la información que proporciona en este sitio web es verdadera, precisa y completa.
  2. Que tiene 18 años de edad o más para realizar contribuciones en nuestro sitio web Paraísos Indígenas.
  3. Conservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de denegar el acceso a cualquier persona a este sitio web y a los servicios que ofrecemos, en cualquier momento, cuando se vea violentado alguna de las partes que conforman el presente Acuerdo.

 

  1. Acciones no permitidas o usos no autorizados
  • El contenido y la información que conforman este sitio web (lo que considera, mensajes, datos, la información, el texto, la música, los sonidos, las fotografías, los gráficos, los videos, los mapas, los íconos, el software, el código y otros materiales), así como la infraestructura utilizada para brindar dicho contenido e información, es de nuestra propiedad. Usted conviene en no modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, publicar, licenciar, crear trabajos derivados de, transferir, vender o revender cualquier información, software, productos o servicios obtenidos de este sitio web o a través de este sitio web. Además, usted acuerda no realizar las siguientes acciones:
  1. Usar este sitio web o su contenido con fines comerciales;
  2. Violar las restricciones en cualquier encabezado de exclusión robótico en este sitio web o evitar o eludir cualquier medida utilizada para evitar o limitar el acceso a este sitio web;
  3. Tomar cualquier medida que imponga, o pueda imponer, a nuestro criterio, una carga irrazonable o desproporcionada en nuestra infraestructura;
  4. Realizar un vínculo a cualquier parte de este Sitio web por cualquier motivo sin el permiso expreso por escrito; o
  5. “Enmarcar”, “reflejar” o de otro modo incorporar cualquier parte de este Sitio web en cualquier otro sitio web sin nuestra autorización previa por escrito.
  6. Tratar de modificar, traducir, adaptar, editar, descompilar, deshacer o revertir la ingeniería de cualquier programa de software utilizado por Paraísos Indígenas en relación con el Sitio web o los servicios.

 

  1. Propiedad del sitio en internet
  • Todo el contenido de este Sitio web es de: Paraísos Indígenas. Todos los derechos reservados.
  • Paraísos Indígenas no se responsabiliza por el contenido de los sitios web operados por otras partes que no sean Paraísos Indígenas, el logotipo de las grecas, así como los logotipos de las empresas que conforman el sello distintivo Paraísos Indígenas y todos los otros nombres de productos o servicios o los eslóganes que aparecen en este sitio web están registrados y/o son marcas registradas bajo derecho consuetudinario de Paraísos Indígenas.
  • Todas las otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas, nombres de productos y nombres o logos de empresas mencionados en este Sitio web son de la propiedad de sus dueños correspondientes. La referencia a los productos, servicios, procesos u otra información, por marca comercial, marca registrada, fabricante, proveedor u otros no constituye ni implica el consentimiento, el respaldo o el apoyo de estos por parte de Paraísos Indígenas.
  • Si tiene conocimientos de una infracción de cualquiera de sus marcas o de nuestra marca, infórmenos al respecto de acuerdo con la Política de Reclamos por Derechos de Autor y mediante el correo electrónico: paraisosindigenas@cdi.gob.mx. Sólo abordamos los mensajes relacionados con las infracciones a las marcas en esta dirección de correo electrónico.
  • Sin limitar lo anteriormente dicho, se prohíbe la copia o la reproducción del software a cualquier otro servidor o ubicación para su reproducción o redistribución. El software cuenta con garantía de acuerdo con los términos del acuerdo de licencia.

 

  1. Vínculos y reservaciones con terceros proveedores
  • Este Sitio web puede contener hipervínculos a los sitios web operados por otras partes además de Paraísos Indígenas. Dichos hipervínculos se proporcionan con fines de referencia únicamente. No controlamos dichos sitios web ni somos responsables por su contenido o la privacidad u otras prácticas de dichos sitios web. Además, depende de usted tomar precauciones para asegurarse de que los vínculos que selecciona o el software que descarga (ya sea que provenga de este Sitio web o de otros sitios web) no contengan elementos como virus, gusanos, troyanos, defectos y otros elementos de naturaleza destructiva. La incorporación de hipervínculos que efectuamos a dichos sitios web no implica un aval del material que allí se encuentra ni ninguna asociación con sus operadores. En algunos casos, es posible que un tercero le solicite vincular su perfil en Paraísos Indígenas a un perfil en el sitio de un tercero. Esta es una opción puramente optativa, y se puede desactivar la decisión de permitir que se vincule esta información (con el sitio del tercero) en cualquier momento.
  • Paraísos Indígenas no funciona como una agencia de viajes y no brinda ni posee servicios propios de transporte o alojamiento. Aunque Paraísos Indígenas muestre información sobre las propiedades de terceros proveedores y facilite reservaciones con proveedores, dichas acciones de ninguna manera implican, sugieren o constituyen patrocinio o aprobación de Paraísos Indígenas. Usted conviene en que Paraísos Indígenas no se responsabiliza por la precisión o la integridad de la información que obtiene de terceros proveedores y que muestra en sus sitios o aplicaciones.

 

  1. Exención de responsabilidad
  • Esta sección limita la responsabilidad de Paraísos Indígenas ante usted en cuanto a problemas que pudieran surgir en relación con el uso que usted haga de este sitio web.
  • La información, el software, los productos y los servicios publicados en este sitio web pueden incluir imprecisiones o errores, incluidos los errores en la disponibilidad de la reservación y en los precios. Paraísos Indígenas y afiliadas corporativas (las “Empresas del Sello distintivo Paraísos Indígenas”) no garantizan la precisión, y quedan exentas de responsabilidad por cualquier error u otras imprecisiones relacionadas con la información y la descripción de los productos y servicios de viaje que aparezca en este sitio web (lo que incluye, entre otros, los precios, la disponibilidad, las fotografías, la descripción de productos hospedaje, alimentos y bebidas y tours o paquetes turísticos, las opiniones y calificaciones, etc.). Además, Paraísos Indígenas expresamente se reserva el derecho de corregir cualquier error de disponibilidad y precios en nuestro sitio web y/o en reservaciones pendientes realizadas conforme a un precio incorrecto.
  • Las empresas del Sello distintivo Paraísos Indígenas no realizan declaraciones sobre la adecuación de la información, el software, los productos y los servicios incluidos en este sitio web por ningún motivo, y la inclusión u oferta de cualquier producto o servicio en este sitio web no constituye ninguna aceptación o recomendación de dichos productos o servicios por las empresas del Sello distintivo Paraísos Indígenas.
  • Las empresas del Sello distintivo Paraísos Indígenas no se responsabilizan por ningún gasto adicional, omisión, demora, asignación de rutas alternativas o actos de gobierno o autoridad.

 

  1. Jurisdicción y ley aplicable y disposiciones generales/ Ley aplicable y atribución de competencia
  • Este Sitio web es operado por una entidad de los Estados Unidos Mexicanos y este Acuerdo se rige por las leyes de la Ciudad de México. Por el presente, usted consiente la jurisdicción exclusiva de los tribunales en Ciudad de México, México, y sostiene la equidad y la conveniencia de los procedimientos en dichos tribunales en cuanto a todas las disputas que surjan o se relacionen con el uso de este Sitio web. Usted conviene en que todos los reclamos que pueda tener contra Paraísos Indígenas que surjan o se relacionen con este Sitio web se deben abordar y resolver en un tribunal de jurisdicción competente ubicado en la Ciudad de México. El uso de este Sitio web no está autorizado en ninguna jurisdicción que no disponga la vigencia todas las disposiciones de estos términos y condiciones, lo que incluye, sin limitaciones, este párrafo.
  • Usted conviene en que no existe ninguna relación de empresa conjunta, agencia, sociedad o empleo entre usted y las Empresas del Sello distintivo Paraísos Indígenas como resultado de este Acuerdo o el uso de este Sitio web.
  • Nuestro cumplimiento de este Acuerdo está sujeto a las leyes y los procedimientos legales existentes, y ningún contenido del presente Acuerdo limita nuestro derecho a cumplir con los organismos de cumplimiento de la ley u otras disposiciones o requisitos gubernamentales o legales que se relacionen con el uso que usted haga de este Sitio web o con la información que se nos provea o que reunamos con respecto a dicho uso. En la medida en que lo permita la ley aplicable, usted conviene en presentar cualquier reclamo o causa de acción que surja o se relaciones con el acceso o el uso de este Sitio web dentro de los dos (2) años a partir de la fecha en que se produjo o se devengó dicho reclamo o acción, o dicho reclamo o causa de acción se renunciará de manera irrevocable.
  • Si cualquier parte del presente Acuerdo se considerara no válida o sin efecto según la legislación aplicable incluidas, entre otras, las exenciones de garantía y las limitaciones de responsabilidad descritas anteriormente; la disposición considerada no válida o sin efecto será reemplazada por una disposición válida y con efecto cuyo significado se asemeje lo más posible a la disposición original. Todo ello sin perjuicio de las demás provisiones del Acuerdo, las cuales continuarán en vigor.
  • Este Acuerdo (y otros términos y condiciones a los que se hace referencia en el presente) constituye el acuerdo completo entre usted y Paraísos Indígenas con respecto a este Sitio web y reemplaza todas las comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas, ya sean electrónicas, orales o escritas, entre el cliente y Paraísos Indígenas con respecto a este sitio web.
  • Se reservan todos los derechos no otorgados expresamente en el presente.

 

  1. Enlace Comercialización Sello Paraísos Indígenas o atención al cliente
  • Para obtener respuestas a sus preguntas o consultar formas de contactarse con nosotros mediante el Formulario de Contacto, o bien, escríbanos a:

Paraísos Indígenas (Turismo de Naturaleza)

Av. México Coyoacán 343, Piso 1

Col. Xoco, Del. Benito Juárez

Ciudad de México, C.P. 03330